Nuestras propuestas
POR UN ACUERDO CIUDADANO
“La participación ciudadana es a su vez participación política, y la política es también el campo de expresión de la ciudadanía” Acuerdo Ciudadano es una nueva organización política, que está conformada por ciudadanos libres de la localidad de San Pedro, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, y que entiende que se logra a través de la participación activa en la política local. Estamos trabajando; generando propuestas realizables para formar un bien común, con la participación de todos, con las ideas de la libertad. Creemos una ciudad con un futuro mejor, con mayores oportunidades laborales y un mejor desarrollo de nuestros jóvenes. Es fundamental para el crecimiento:

Es notable, como desde hace mucho tiempo, seguimos atravesando una crisis en el sector comercial e industrial de nuestra ciudad que impacta directamente en las economías familiares. Acuerdo ciudadano se orienta al fortalecimiento del emprendedor, a las libertades comerciales, a la generación de oportunidades para el progreso del comerciante y el industrial, promoviendo nuevas fuentes de trabajo genuino.

Desde el concejo deliberante queremos debatir y proponer soluciones para reducir la burocracia en la que caen habitualmente los emprendedores que necesitan disponer de sus comercios, así como también aportar las ideas del liberalismo sobre las cargas tributarias impuestas actualmente, que no permiten la generación de oportunidades ni el crecimiento industrial. Proponemos orientar las inversiones y facilitar el acceso al financiamiento externo, que es otra deuda del municipio con el sector productivo.

Nuestra finalidad es enriquecer el sector productivo que ha sido esquivo en gestiones anteriores.

Conocemos la importancia del turismo como actividad generadora de empleo, oportunidades e integración. Por eso queremos profesionalizar y planificar su gestión en la ciudad de San Pedro. El turismo bien gestionado impacta positivamente en la economía local, abriendo nuestras puertas a otras comunidades y aportando una mirada superadora que contemple además el cuidado del entorno natural de nuestra ciudad.

Por este motivo, consideramos indispensable llevar adelante nuestras propuestas, aquellas que creemos que nos van a permitir fomentar oportunidades en el presente y futuro de nuestra ciudad, como por ejemplo una incentivación tributaria y una ayuda financiera, la creación de entes mixtos de gestión conformado por profesionales del sector público y privado, entre otras. Por ello proponemos desde la legislación un plan real y palpable, en el sector turístico.

Nuestra ciudad hace muchos años que presenta problemas para generar empleo genuino y de calidad en el sector privado, tenemos en cuenta la innovación y tecnología para lograr nuevas oportunidades de desarrollo. Es notorio, que muchas empresas no se radican en San Pedro porque les resulta más conveniente hacerlo en otras ciudades.

Consideramos de suma importancia presentar un plan de desarrollo industrial que logre las condiciones necesarias para incentivar las inversiones en la localidad. Conjunto con innovaciones tecnológicas, vamos a lograr posicionarnos de otra manera a nivel regional.

Queremos debatir desde la legislación condiciones necesarias para la instalación de industrias y empresas tecnológicas, respetando criterios de ubicación de las mismas, promoviendo la inversión en nuestra localidad, capacitando y generando entre nuestros jóvenes mano de obra calificada.

La importancia de esta propuesta radica en generar mayor productividad en la ciudad y empleo para los sampedrinos.

Cambiar el pensamiento de que cuidar el ambiente implica un gasto económico innecesario, es una consecuencia de la falta de conocimiento y legislación del sector, desarrollando políticas ambientales podemos posicionarnos en un nivel estratégico e incrementar nuestro bien común.

El consumo de los recursos se trasforma a través de los pilares fundamentales como la educación, siendo una de las principales acciones, implementar las bases para un plan de gestión de residuos, generando inversión a futuro.

Tenemos aspectos considerables como el basural a cielo abierto, inexistente tratamiento de desechos cloacales, así como también la necesidad de tener agua potable. Éstos aspectos se refieren a servicios básicos necesarios para una vida sana.

Debemos orientar nuestros esfuerzos para lograr acciones concretas y permitirnos de gozar libremente en un entorno limpio y una buena calidad de vida.

Creando organismos privados que permitan la reorganización de las actividades productivas y conservación del patrimonio natural, atrayendo inversiones que se adapten a las normativas ambientales.

Un diagnóstico de la situación actual permite evaluar las oportunidades y accionar sobre los impactos que conllevaron a una ineficiente gestión ambiental.

Necesitamos un ordenamiento del territorio considerando el ambiente como un factor transversal en todos los sectores y de suma importancia.

Nuestro enfoque está en el desarrollo de políticas concretas y en la implementación de las bases para un desarrollo sostenible, logrando con las múltiples acciones ser una ciudad que gestione el ambiente para proporcionar un equilibrio con las actividades antrópicas, preservando el hogar todos los ciudadanos.

Lograr maximizar la eficiencia dentro del concejo es un desafío y compromiso de todos los ciudadanos, terminando con las falsas promesas.

Los jóvenes conforman la franja etaria abandonada por las diferentes instituciones desde el inicio de la pandemia. Las diversas dificultades como la desmotivación para superarse cada día, el aumento de las adicciones, enfermedades como la depresión, aislamiento y falta de espacios para la libertad de expresión, entre otras; conllevan a que los jóvenes no prosperen de la manera que espera cada uno de ellos.

Proponemos crear una mesa de diálogo para resolver sus inquietudes y problemáticas, darles las herramientas necesarias para que se desarrollen profesional y personalmente en su camino a la independencia.

La libre expresión y acceso a la información fortalece a nuestros jóvenes orientándolos a innovar, superándose a sí mismos cada día

En este momento atravesamos cambios en el modo en que se educa a nuestros niños y jóvenes. Nos enfocamos en la mejora de los establecimientos y organización. Ofreciendo nuevos programas educativos para desarrollar conocimientos en el área de informática y la era digital, ocasionando nuevas oportunidades de crecimiento además nuevas salidas laborales para los estudiantes. Consideramos que, en estas bases, la educación ambiental es primordial para nuestro desarrollo sustentable.

Mejorando las inversiones podemos tener derecho a elegir sobre la educación que le ofrecemos a los jóvenes, servir de orientación en la búsqueda de la libertad individual.

La escuela debe ser una institución en dirección al progreso de los alumnos. Brindando de información fundamental para la autonomía del pensar y hacer.

Los últimos acontecimientos públicos nos permitieron visualizar con mayor profundidad el empobrecimiento de los establecimientos de salud. Proponemos una planificación en ese sector público básico que garantice el bienestar de todos. Los habitantes de nuestra ciudad necesitan un mejor acceso a la salud y un servicio más eficiente.

Desde el consejo deliberante queremos debatir sobre la organización del servicio público de salud, la disponibilidad de turnos, la estabilidad del profesional médico y equipamiento tecnológico.

Logrando mejores condiciones de salud preservamos y mejoramos la calidad de vida de toda la comunidad.

Consideramos que la educación vial es una inversión indispensable para vivir mejor, por eso tiene que ser indispensable para el estado municipal.

No solo nuestra CALIDAD DE VIDA depende de ello, sino El DESARROLLO ECONOMICO de la ciudad, y por ende el TURISMO están directamente relacionados a tener una ciudad con vecinos consientes de las normas de tránsito e inspectores abocados a un control efectivo para prevenir accidentes.

Por esto estamos trabajando para proponer ordenanzas que involucran una serie de aspectos que hacen a una movilidad segura, tales como: infraestructura, controles, normas, información estadística, educación y concientización que llegue a todos los actores del tránsito (peatones, ciclistas y conductores).

Los controles deben ser tanto en horario diurno como nocturno, de manera sorpresiva, en puntos estratégicos de la ciudad y localidades del Partido de San Pedro, con efectivos capacitados y afectados a las tareas en materia de prevención en lo que respecta a tránsito.

Hace años que no vemos a los Concejales ni Secretarios Municipales generar esas condiciones y nuestros vecinos pagar las consecuencias.